Objeto espacial pasó cerca de la Tierra

La Tierra desde el espacio. Imagen de archivo.
Image caption Los expertos habían dicho que el asteroide no chocaría contra la Tierra.

Un objeto espacial de entre 10 y 15 metros de diámetro, que los científicos no pudieron identificar, pasó este miércoles a unos 130.000 kilómetros de la superficie de la Tierra.

El misterioso objeto, que fue descubierto hace sólo tres días, se acercó a la superficie terrestre a una distancia equivalente a un tercio de la que nos separa de la Luna.

Al descubrirlo, los astrónomos comenzaron a especular si sería un trozo de nave espacial, o un pequeño asteroide, y mientras lograban averiguar, lo bautizaron como Asteroide 2010 AL 30.

Sin embargo, el objeto no pudo ser identificado, durante su "cercano" paso por la Tierra.

El analista científico de la BBC, Matt McGrath, había dicho el martes, antes de que el Objeto Volador No Identificado (ovni) pasara a un lado de la Tierra:

"Se ha especulado con la posibilidad de que se trate de un fragmento de basura espacial procedente de alguna nave abandonada, pero los expertos de la NASA creen que lo más seguro es que sea una roca espacial".

El Asteroide 2010 AL 30 alcanzó el punto más próximo a nuestro planeta alrededor de las 20:24 GMT del miércoles.

A finales de esta semana, otro asteroide mayor pasará "cerca" de la Tierra, pero esta vez a una distancia más segura, de aproximadamente un millón de kilómetros.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.