Facebook cierra páginas de 30 presos británicos

Facebook cierra páginas de 30 presos británicos
Image caption Los presos usaban Facebook para provocar a sus víctimas.

Treinta páginas de la red social Facebook fueron sacadas del sistema luego de que prisioneros británicos las usaran para provocar a sus víctimas, según dijo este jueves el secretario de Justicia del Reino Unido, Jack Straw.

Straw realizó el anuncio luego de reunirse con víctimas que hacen campaña para discutir el uso por parte de presos de las redes sociales con esos fines.

A partir de ahora, se buscarán maneras de evitar que los reos usen teléfonos celulares de contrabando para acceder a páginas de internet y abusar de sus víctimas.

Straw también aseguró que "le tranquilizó la cooperación" que están "recibiendo de Facebook" y dijo que se acordó que era necesario un mejor sistema para la vigilancia de los sitios de internet.

Straw se reunió con Margaret y Barry Mizen, padres del adolescente Jimmy Mizen, que fue asesinado en el este de Londres en 2008, y con Richard Taylor, el padre de una escolar de diez años, Damilola Taylor, que fue asesinada también en la capital británica en 2001.

También hubo encuentros con representantes de Facebook y con Ofcom, el ente regulador independiente de la difusión en el Reino Unido.

Teléfonos en orificios

Image caption Straw aseguró que "le tranquilizó la cooperación" que están "recibiendo de Facebook".

"Me temo que estamos tratando con delincuentes. Gente manipuladora que en realidad no tiene ningún respeto por su propio cuerpo y entonces ingresan estos teléfonos móviles en los orificios de su cuerpo", aseguró Straw.

El titular de la cartera de Justicia dijo que había evidencias de que familiares de algunos prisioneros estaban involucrados en la actualización de los sitios, informó la BBC.

Todas las grandes redes sociales tienen la política de sacar el material que se considera genera acoso o causa angustia.

"No prensamos que sea aceptable ni apropiado que estos perfiles permanezcan activos, algo con lo que Facebook está de acuerdo", aseguró un vocero del Ministerio de Justicia.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.