China "castigará" hackers de Google

Google China
Image caption China prometió castigar a los piratas informáticos que atacaron al motor de búsqueda en internet Google.

China prometió castigar a los piratas informáticos que atacaron al motor de búsqueda en internet Google, si existe evidencia para demostrarlo.

"Si Google ha tenido evidencia de que los ataques provinieron de China, el Gobierno chino los invita a brindar la información y castigaremos severamente a los culpables, de acuerdo a la ley", dijo Miao Wai, viceministro de ese país a la agencia de noticias Xinhua.

Sin embargo, Miao aseguró que no ha recibido ninguna queja oficial de parte de Google.

Google declaró en enero pasado que dejaría el país debido a un ataque cibernético en su contra. En febrero, medios estadounidenses reportaron que el origen del ataque había sido rastreado y se trataba de un consultor con lazos con el gobierno chino.

Vea también: EE.UU. "cerca de hackers de Google"

Sin reporte oficial

Según Miao, el buscador no ha presentado ningún reporte al Ministerio de Tecnología de Industria e Información por los ataque cibernéticos. Tampoco ha informado al ministerio sobre sus planes de salir de China.

Según Miao, en caso de retirarse, el motor de búsqueda deberá seguir "ciertos procedimientos" y enfrentar los problemas que podrían surgir con sus clientes.

El viernes pasado, el ministro de Tecnología de Industria e Información, Li Yizhong, dijo que China está en consultas con Google para resolver el tema.

Google ha amenazado con abandonar el país con más cibernautas en el mundo si el gobierno sigue poniendo restricciones a su servicio de búsqueda.

Lea: Niegan que institutos chinos estén detrás de ataques a Google

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.