Millones apagan la luz por el planeta

El Empire State Building de Nueva York y el Big Ben de Londres durante la Hora del Planeta, 2009.
Image caption Se cree que millones de personas tomarán parte en la Hora del Planeta.

Ciudades en 120 países alrededor del mundo planean tomar parte en la Hora del Planeta, un evento anual programado para este sábado en el que se pide a la gente que apague las luces a las 0830 PM.

Se estima que 50 millones de personas se unieron al evento el año pasado y se espera una mayor participación en 2010.

Sin embargo, un centro de pensamiento libertario en Washington ha propuesto un contra-evento llamado la Hora de los Logros Humanos, para conmemorar a las personas que hacen que la luz siga prendida, y que producen energía.

El evento de la Hora del Planeta empezó en 2007 en Sydney.

Evento simbólico

Como lo deja en claro el video promocional, la Hora del Planeta ha cruzado rápido el globo terráqueo desde su inicio en esa ciudad australiana.

Hace tres años, estaba enfocada en Sydney, donde las luces de algunos de los monumentos más conocidos de Australia fueron apagadas para aumentar la conciencia sobre el calentamiento global.

Cuando la Hora del Planeta empezó, sus organizadores aseguraban que reduciría de manera significativa el consumo de energía alrededor del mundo.

Ahora se han distanciado de esa aseveración y han puesto el énfasis en los aspectos simbólicos y educativos de la campaña de apagar las luces.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.