Separarán a siameses en Londres

Una operación de mellizos de cuatro meses, unidos por el pecho, se realizará este miércoles en el Hospital Great Ormond Street, de Londres, y podría durar hasta 20 horas.

Image caption Se presume que los hermanos Hassan y Hussein Benhaffaf comparten un solo hígado.

Se presume que los hermanos Hassan y Hussein Benhaffaf comparten un solo hígado. Los niños volaron desde la República de Irlanda el mes pasado para prepararse para la operación.

Edward Kiely, cirujano pediatra en Great Ormond Street, dijo que el personal quirúrgico en el hospital era el más experimentado en Europa a la hora de evaluar la situación de siameses y, de ser necesario, para separarlos.

El equipo ha tenido a su cargo 21 separaciones y nueve casos inoperables.

Ayuda

Desde que los hermanos llegaron a East Cork, en Irlanda, desde el hospital de University College London, se creó un fondo especial para ayudar a sus padres a costear los gastos médicos.

La madre de los siameses le dijo al diario inglés The Independent que se sentía abrumado por las muestras de solidaridad recibida desde el nacimiento de los niños.

"Ahora, cuando enfrentan esta crítica operación, renovamos nuestro llamado a que nos acompañen con sus pensamientos y sus oraciones, que ayudarán a los niños y al resto de la familia", señaló.

Siameses

Los siameses son extremadamente raros y se afirma que ocurre un caso entre 200.000 nacimientos vivos.

Los siameses comienzan su vida como tales sólo unos pocos días después de la concepción debido a la partición incompleta del óvulo fertilizado.

La mayoría nacen muertos y una parte de aquellos que nacen vivos no sobrevive mucho tiempo.

Contenido relacionado