El Discovery regresa a la Tierra

El Discovery aterriza en Florida
Image caption Esta es la penúltima misión del Discovery antes de pasar a retiro. (Foto de la web de la NASA)

El transbordador espacial Discovery aterrizó en Florida tras completar una misión de 15 días para reabastecer a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Con un “bienvenidos a casa, felicidades por una misión sobresaliente”, el control del Discovery saludó a la tripulación compuesta por siete astronautas.

La NASA informó en su página web de que la misión dirigida por el comandante Alan G. Poindexter y el piloto James P. Dutton Jr. concluyó satisfactoriamente su misión.

La llegada del transbordador espacial a la tierra, que estaba prevista para el lunes, se retrasó en dos ocasiones debido al mal tiempo en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral.

Esta es la penúltima misión del Discovery antes de pasar a retiro. La última está prevista para septiembre.

Además, ha sido uno de las últimos lanzamientos de este tipo de naves antes de que la Nasa cierre el programa que los financia a fines de 2010.

Récord de mujeres a bordo

"Fue una misión muy buena. La Estación Espacial Internacional está bien reabastecida", aseguró el comandante tras el aterrizaje.

Por su parte, el astronauta Clay Anderson reconoció que pese a que la misión tuvo "muchas adversidades", consiguieron vencerlas “con un buen trabajo en equipo”.

El Discovery regresó a tierra tras recorrer 9,6 millones de kilómetros en una misión que partió el 5 de abril.

Los astronautas llevaron a la Estación Espacial Internacional más de siete toneladas de equipos, suministros y materiales para experimentos científicos.

También retiraron de la misma un tanque de amoníaco y cambiaron el sistema de refrigeración del puesto orbital.

Además de Poindexter y Dutton, la tripulación de esta misión estaba integrada por las astronautas Dorothy Metcalf-Lindenburger, Stephanie Wilson y Naoko Yamazaki, y por sus colegas Rick Mastracchio, Clay Anderson.

Esta ha sido la primera misión en reunir a cuatro mujeres en la Estación Espacial Internacional, ya que a las tres mujeres de la tripulación hay que sumarle una astronauta que se encuentra en la EEI.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.