Viajar al futuro podría ser posible... un día

Stephen Hawking, científico británico. Foto cortesía: Discovery Channel
Image caption La teoría sobre la construcción de una nave para viajar en el tiempo se transmitirá por televisión en EE.UU.

El científico británico Stephen Hawking aseguró que viajar al futuro podría ser posible algún día.

Según el astrofísico, el ser humano sería capaz de construir una nave espacial tan veloz que lo transporte en el tiempo.

Esto basado en las teorías de la relatividad de Einstein que aseguran que a medida que los objetos se aceleran en el espacio el ritmo del tiempo se desacelera para ellos.

La teoría sobre la construcción de esta "nave" será expuesta en el documental "En el Universo de Stephen Hawking" que se transmitirá en la televisión estadounidense el 17 de mayo.

En un documental de la serie transmitido anteriormente el destacado científico generó una polémica al afirmar que los extraterrestres casi seguramente existen, pero que los seres humanos deberían evitar entrar en contacto con ellos.

Participe: ¿Le gustaría viajar en el tiempo?

Un día en el espacio, un año en la Tierra

Según lo anunciado por el canal Discovery Channel, la nave para transportarse en el tiempo tendría que viajar a una velocidad de mil millones de kilómetros por hora, por lo que sería enorme para poder contener el combustible suficiente.

"Le tomaría seis años viajar a toda velocidad (...) a cuatro años de su lanzamiento, la nave iniciaría a viajar en el tiempo", dice la presentación de canal de televisión.

Dos años después de ir a toda potencia, alcanzaría su máxima velocidad: 98% de la de la luz y "cada día en la nave sería un año en la Tierra", sostiene el ex docente de la Universidad de Cambridge.

A pesar de que Hawking lleva muchos años refiriéndose a la posibilidad concreta de viajar en el tiempo, asegura que esto es posible a futuro, pero no hacia el pasado.

En 2007, al participar en un vuelo con gravidez cero, Hawking dijo a la BBC: "Creo que la humanidad no tiene futuro si no vuela al espacio".

Vea también: Evite el contacto con extraterrestres

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.