Última actualización: jueves, 3 de junio de 2010 - 22:05 GMT

"Siempre soñé con ver un solenodonte"

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Tene hábitos nocturnos, es muy tímido y ha vivido en la Tierra desde hace unos 76 millones de años.

El extraordinario solenodonte de Hispaniola (Solenodon paradoxus), que puede encontrarse solamente en República Dominicana y Haití, es uno de los mamíferos

más sorprendentes y misteriosos.

Y tal vez su característica más extraña es que es el único mamífero capaz de inyectar veneno a través de sus dientes, al igual que las serpientes.

Se trata además de un ser muy elusivo y muy pocos científicos han logrado el privilegio de un encuentro cercano.

Investigadores del Reino Unido y de República Dominicana se han embarcado ahora en un proyecto llamado "Los últimos sobrevivientes", financiado por la Iniciativa Darwin, del gobierno británico. Y uno de los objetivos del proyecto es intentar salvar al solenodonte.

En este video de BBC Mundo, el Dr. Sam Turvey comparte su emoción al tener un encuentro cercano con un solenodonte en la Sierra de Bahoruco, en República Dominicana.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.