Mande su fotografía al espacio

Si le pareció que llegar al espacio era imposible, ahora al menos su foto podrá ser parte de la hazaña.

Image caption En 2007 el Endeavour transportó a la educadora y astronauta, Barbara Morgan.

La NASA ha invitado a los internautas a subir sus fotografías y enviarlas en uno de los últimos viajes de los transbordadores espaciales estadounidenses previstos para septiembre y noviembre.

La agencia espacial de Estados Unidos ha facilitado el proceso abriendo un sitio web en que los interesados pueden subir su foto. Después de registrar nombre y país se puede cargar la imagen y seleccionar la misión en que se quiere enviar, ya sea a bordo del Discovery o el Endeavour.

Al finalizar el proceso se puede imprimir la página con la información del viaje seleccionado. Cuando la misión vuelva a tierra, los participantes recibirán un certificado firmado por el Comandante de la nave que dejará constancia del viaje que su foto hizo por el espacio.

Y si no quiere su rostro en órbita, puede registrar sólo su nombre. Durante el tiempo de la misión se podrá revisar el estado del viaje, ver fotografías, acceder a los sitios educativos de la NASA y seguir las peripecias del Comandante y la tripulación en Twitter o Facebook. El servicio es completamente gratuito.

Si bien ésta es la primera vez que se enviarán fotografías, la NASA ya ha enviado al espacio firmas de personas, además de otros objetos como Across the universe, una de las canciones de the Beatles.

Otro acompañante a una de las misiones de la Nasa fue el personaje de la película Toy Story, Buzz Lightyear.

Sin duda el proceso es más novedoso que subir una foto a Facebook o MySpace, pero no es exclusivo. Hasta el momento 10.625 personas se han registrado. Entre ellos 129 chilenos, 106 españoles, 93 brasileños y 31 argentinos, entre otros.

Para subir su fotografía al sitio de la NASA haga clic aquí.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.