Apple presentó ganancias "fenomenales"

Steve Jobs
Image caption Apple tuvo un trimestre que superó las expectativas, dijo Jobs.

La empresa estadounidense Apple superó las previsiones de Wall Street al reportar un beneficio neto de US$3.253 millones en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal.

Esto supone un aumento del 77,9% respecto al mismo período del ejercicio anterior.

Las ganancias aumentaron impulsadas por las ventas de iPhones, iPads y los ordenadores Macintosh, que batieron un récord.

"Fue un trimestre fenomenal que superó todas nuestras expectativas", afirmó el director ejecutivo de Apple, Steve Jobs.

A pesar de las críticas de los usuarios a su nuevo producto, el iPhone 4G, el gigante tecnológico tiene motivos para alegrarse.

Récord

En concreto, Apple vendió entre abril y junio 3,47 millones de ordenadores, lo que significa un nuevo récord trimestral y un aumento del 33% respecto al mismo período del año anterior.

Como explica el blogger de tecnología de BBC Mundo, David Cuen, "cuando el iPad salió a la venta, algunos analistas pensaron que afectaría las ventas de computadoras de Apple. Estos resultados muestran lo contrario. No sólo se vendieron muchas tabletas, sino que además Apple vendió más computadoras que nunca".

Asimismo, la compañía vendió 8,4 millones de iPhones, un 61% más, y lanzó al mercado su tableta iPad, de la que vendió 3,27 millones de unidades.

En contraste, las ventas de su reproductor portátil de música iPod bajaron un 8%, hasta 9,41 millones de unidades.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.