Se triplican los twitteros en América Latina

América Latina es la región donde más ha crecido la cantidad de usuarios de Twitter en un año.

Con un aumento del tráfico de 305%, Latinoamérica es donde más se multiplicó la cantidad de usuarios, seguida por Asia Pacífico, donde aumentó 243%.

Según las útimas cifras de la consultora comScore, difundidas este miércoles, en junio pasado 93 millones de personas utilizaron la red social en todo el mundo. Esto supone un aumento del 109% respecto al año anterior.

Aunque esa medición sólo tiene en cuanta las visitas a la página de Twitter y no el acceso desde terceras partes, como las aplicaciones de celular, los indicadores del aumento son particularmente interesantes.

América Latina –donde hay 15,4 millones de twitteros y Asia-Pacífico –con 25.1- son las regiones donde más ha crecido el uso del sistema de microblogging.

En Norteamérica, donde la red social está consolidada desde hace tiempo, el crecimiento está más estancado: 22% en un año.

Penetración

En proporción a la cantidad de internautas, Indonesia es el país donde más usuarios se meten en Twitter: el 20,8%, seguida de cerca por Brasil con el 20,5% y Venezuela con el 19%.

Image caption Chávez causa furor en Twitter.

Esto puede deberse al furor que ha generado la cuenta en Twitter del presidente, Hugo Chávez, que ya tiene más de 720.000 seguidores, cifra que se engrosa con unos 2.000 nuevos fans por día. Una cifra similar de nuevos usuarios diarios se registra en Argentina.

Como explica el blogger de Tecnología de BBC Mundo, David Cuen, en América Latina Twitter se ha vuelto muy popular, entre otras cosas, "porque permite que la gente utilice a esta red social como un mecanismo de presión para llamar la atención sobre ciertos temas y organizarse en torno a algunas causas".

"El crecimiento de Twitter en la región se explica también por el hecho de que hace unos meses el español se convirtió en uno de los idiomas oficiales de la red social. A partir de que el sitio se tradujo con el trabajo de voluntarios, su crecimiento se exponenció", agrega Cuen.

Lea: Chávez ya es número uno en Twitter

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.