Última actualización: martes, 7 de septiembre de 2010 - 16:59 GMT

Cómo vive boca arriba el perezoso

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Una nueva investigación descubrió qué es lo que permite que uno de los animales más lentos y raros del mundo, el perezoso, pueda pasar la mayor parte de su tiempo colgado boca abajo.

Los investigadores de la Universidad Friedrich-Schiller, en Jena, Alemania, utilizaron técnicas de imágenes computacionales para analizar los movimientos de estos animales cuando se cuelgan de los árboles.

Descubrieron que los perezosos son capaces de caminar boca abajo y para ello cuentan con una serie de adaptaciones especiales que les permiten vivir su vida invertida.

Vea las imágenes en este video de BBC Mundo.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.