Desarman el Código Da Vinci

Ballesta gigante
Image caption El código contiene diseños en su mayoría creados con tinta sobre papel.

En Italia, un grupo de expertos ha comenzado a desarmar los 12 volúmenes del Código Atlántico de Leonardo Da Vinci. Así se espera ayudar a preservar la mayor colección del legado del maestro italiano y permitir su exhibición. Las páginas del código también conocido como Codex Atlanticus suman más de 1.100 y en ellas se encuentran cerca de 2000 diseños originalmente compilados en el siglo XVI, según informó Duncan Kennedy, corresponsal de la BBC en Roma.

La colección contiene varias de las ideas de Da Vinci sobre naturaleza, armamento, geometría, anatomía y otros de los temas que llamaron la atención de su autor, quien ha sido considerado por muchos un genio.

Entre 1968 y 1972 se realizó un proyecto de restauración mediante el que se dividió la obra de Da Vinci en un total de 12 volúmenes a fin de preservarlos.

Por más de tres décadas, el Código Da Vinci fue celosamente guardado en la Biblioteca Ambrosiana de Milán. ¿Qué pasará con el código? Los expertos aún tienen que determinar qué trabajos serán presentados al público, aunque se espera que realicen una selección de entre 20 y 40 de las páginas de la obra.

El resto del material será analizado con técnicas modernas.

La exhibición estará lista en septiembre próximo en la iglesia Santa Maria delle Grazie, donde también se encuentra "La Última Cena", una de las pinturas más impresionantes de artista italiano.

De esta manera, después de 500 años de la muerte de su autor, el Código Da Vinci estará al alcance de los curiosos para maravillarlos nuevamente.

Contenido relacionado