Optimismo en torno a Armstrong

Lance Armstrong
Image caption Es posible que Lance se recupere a tiempo para correr en el Tour.

El director técnico del equipo de ciclismo Astana, Johan Bruyneel, cree que su estrella Lance Armstrong se recuperará a tiempo para competir tanto en el Tour de Francia como en el Giro de Italia.

El ciclista estadounidense de 37 años se fracturó la clavícula durante la Vuelta a Castilla y León en España y será sometido a una cirugía.

Inicialmente, un portavoz del hospital contactado por BBC Mundo se negó a ofrecer detalles, pero el propio Armstrong luego escribió en una red social de internet: "¡Estoy vivo! Clavícula rota. Duele como el demonio. Cirugía en un par de días. Gracias por los buenos deseos".

A pesar del comprensible bajón en el estado de ánimo del ciclista, Bruyneel manifestó esperanza.

"Una clavícula fracturada en marzo no compromete el inicio en el Tour de Francia o su buen desempeño en éste", comentó el director técnico.

"No creo que esto cambia nada con respecto al Tour de Francia", añadió.

"¡Austin, Texas!"

El Tour empieza el 4 de julio y Bruyneel también estimó que "es perfectamente posible" que Armstrong también esté en forma para participar en el Giro, que empieza el 9 de mayo.

Armstrong se vio envuelto en una caída a unos 20 kilómetros de la meta durante la primera de cinco etapas de la Vuelta a Castilla y León.

Permaneció en España el lunes en la noche antes de regresar a su residencia en Texas donde será evaluado por un especialista.

"Sentado en el aeropuerto esperando volar a casa. Escala en Nueva York y luego ¡Austin, Texas!", escribió Armstrong en la red social.

Contenido relacionado