Adán y Eva contra Darwin

Niña estudiando
Image caption Los creacionistas creen que la evolución es una teoría que no ha sido probada.

Este viernes el consejo de educación del Estado de Texas decidirá por votación si incluye o no el creacionismo en los currículos de ciencias de los próximos diez años.

Los creacionistas más ortodoxos consideran que todas las formas de vida fueron creadas por Dios y por lo tanto rechazan tajantemente la teoría de la evolución Darwin.

Don McLeroy, jefe del Consejo de Educación, y consabido creacionista, habló con una emisora asociada de la BBC sobre los posibles cambios.

McLeroy consideró que la enseñanza de creacionismo en la materia de ciencias significaría un cambio positivo.

"Si vemos lo que escribió Darwin hace 150 años había una gran cantidad de información en el registro de los fósiles que demuestra que la cadena de la evolución está incompleta", afirmó McLeroy.

Sin embargo señaló que la creación de la Tierra no es la cuestión en debate y aseveró que sus puntos de vista al respecto son meramente personales.

Sin precedentes

"Los estudiantes podrán cuestionar la teoría de la evolución, que dice que todos los seres vivos provienen de ancestros en común", afirmó.

"Yo creo que debemos ser honestos con los niños. Pues no hay suficiente evidencia para respaldar dicha teoría", concluyó McLeroy.

Según sondeos de opinión, en EE.UU. el 47% de la población rechaza la teoría de la evolución.

De aceptarse la propuesta, Texas sería el primer Estado de EE.UU. en formalizar la enseñanza del creacionismo en la educación básica, sentando así un hecho sin precedentes.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.