Yoko Ono combate el autismo con arte

Yoko Ono en subasta de arte.
Image caption El mural se encuentra, por ahora, en el vestíbulo del edificio de Naciones Unidas en Nueva York.

Si siempre deseó una obra de arte de Yoko Ono, ahora es su oportunidad.

La artista japonesa, viuda de John Lennon dio a conocer una nueva obra en ocasión del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo.

El mural titulado "Promesa", de más de dos metros de alto, actualmente está en el vestíbulo del edificio de Naciones Unidas en Nueva York, pero será puesto a subasta en favor de la lucha contra el autismo.

La instalación está compuesta de 67 piezas que representan nubes blancas sobre un cielo azul claro, a forma de rompecabezas. Cada una de ellas será separada del mural, firmada por la artista y subastada. El dinero recaudado irá a la organización sin fines de lucro Autism Speaks.

Al mural le faltan dos piezas. La señora Ono espera que todas las piezas puedan reunirse una vez que se descubra la cura para el autismo.

Durante la inauguración, Yoko Ono aseguró que "una vez que la solución para el autismo sea descubierta, veremos un cielo brillante en su belleza original, sin piezas faltantes".

No es una enfermedad de pocos

Los expertos estiman que entre 35 y 67 millones de personas alrededor del mundo sufren autismo .

El embajador de Chile ante la ONU, Heraldo Muñoz, dijo a los periodisitas que "muchas veces se cree que (el autismo) es una enfermedad de los países desarrollados. No es así".

Aseguró que este año más niños serán diagnosticados de autismo que de cáncer, diabetes, síndrome de Down y Sida.

La organización Autism Speaks dijo que el evento de las Naciones Unidas fue uno de cien que se llevaron a cabo alrededor del mundo, incluyendo obras de teatro, manifestaciones y donaciones.

Sarah Brown, esposa del Primer Ministro británico Gordon Brown, también hizo un anuncio público sobre el tema.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.