De stripper a monja

Hermana Anna Nobili
Image caption La hermana Nobili baila en prisiones y hospitales.

Anna Nobili no es una monja ordinaria. La mujer de 38 años pasó muchos años trabajando en los estrados de clubes nocturnos italianos.

Ahora Nobili ahora usa sus talentos de una manera diferente. Los martes por la noche los dedica a lo que ella llama "la danza sacra".

Nobili baila en la Basílica de la Santa Cruz de Jerusalén en Roma, frente a altos clérigos católicos entre los que se encuentra el arzobispo Ginfranco Ravasi, jefe del Departamento de Cultura del Vaticano.

Nobili le dijo a la BBC que la transformación de stripper a monja, sucedió gradualmente.

"Mi madre fue quien me indujo a la fe, tenía una imagen de Jesús muy fuerte", afirmó.

"Al principio yo no quería saber nada, pero Jesús se me presentó a mí también y me enamoré de él", explicó.

Transformación

Hace muchos años, luego de una visita a la Basílica de San Francisco de Asís, un lugar de peregrinaje a donde acuden millones de católicos de la región de Umbría, Nobili cambió su antigua vida de stripper por la iglesia.

La hermana Nobili, decidió formar parte de la orden de las Monjas Obreras de la Santa Casa de Jerusalén y con ellas se dedica a visitar prisiones y hospitales para presentar su moderno balie cristiano.

Image caption La hermana Nobili dice que su forma de bailar ha cambiado con el tiempo.

Nobili afirma que la iglesia está muy abierta a lo que ella hace.

"Comprenden que nuestros corazones le pertenecen a Jesús, eso significa que nuestros movimientos demuestran que él está vivo y que él es un Dios de la alegría y no un Dios de la tristeza", explicó.

"Él es un Dios que baila, no uno que se queda quieto", aseveró la hermana.

Nobili afirmó que ésta es la razón por la que los padres y obispos quedan sorprendidos ante su nueva forma de expresión.

La hermana también usa un poco de los vestigios de su antigua vida, contándole a su audiencia, durante sus espectáculos, la historia de su conversión.

En referencia a la danza que presenta ahora con su grupo, "Las Bailarinas de Jesús", la hermana Nobili afirmó que es diferente a lo que hacía antes en las discotecas.

"Mi cuerpo ha cambiado, así que la forma en la que bailo también".

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.