Pakistán solicita información a Londres

Investigación policial en el Reino Unido
Image caption Las autoridades continuaban este sábado con las investigaciones.

Autoridades en Pakistán solicitaron formalmente información sobre 11 paquistaníes arrestados en el Reino Unido en conexión con un supuesto plan terrorista.

El ministro del Interior de Pakistán, Rehman Malik, señaló que Islamabad está preparada para ayudar en la investigación pero aún no ha recibido detalles de Londres.

Pehman Malik indicó que Pakistán contactó a la Interpol y escribió al Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido para solicitar información sobre las personas arrestadas, los cargos y cualquier tipo de evidencia que los vincularía al supuesto plan.

El ministro dijo que hasta ahora Londres no había enviado ningún tipo de información a Pakistán, ni siquiera para confirmar que los sospechosos son realmente paquistaníes.

Cooperación

Sin embargo, afirmó Malik, una vez que el Reino Unido envíe la información solicitada Islamabad brindará todo el respaldo necesario para la investigación.

Ambos países afirman tener buena cooperación en el área del contra terrorismo.

La prensa en el Reino Unido informó que el canciller británico, David Milliband, hizo un llamado a su homólogo paquistaní este viernes y le aseguró que la información que se genere de la actual investigación sería facilitada a Pakistán próximamente.

Malik negó informaciones publicadas en la prensa británica sobre que Pakistán había arrestado a alguien en conexión con el caso británico.

Añadió que aún era muy temprano para conocer si el supuesto plan terrorista estaba vinculado a Al Qaeda.

También dijo que si existe una sólida evidencia en contra de los sospechosos, éstos no deberían ser deportados a Pakistán y el juicio debería realizarse en el Reino Unido.

Lea: Un error de película

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.