Declaran culpable a Spector

El legendario productor musical Phil Spector fue hallado culpable de asesinato de la actriz de Hollywood Lana Clarkson, cuyo cadáver fue hallado en su mansión en el año 2003.

Image caption Spector fue hallado culpable de asesinato en segundo grado no premeditado.

El fallo leído por un jurado en la ciudad de Los Ángeles es el punto final de un nuevo juicio que se prolongó por cinco meses.

El primer proceso judicial finalizó en septiembre de 2007 luego de que los miembros del jurado no lograran alcanzar un veredicto.

En esta ocasión tampoco fue fácil. El veredicto, de asesinato en segundo grado no premeditado, fue leído después de 30 horas de deliberaciones.

La corresponsal de la BBC Rajesh Mirchandani explicó que en este segundo juicio se le dio la opción a los miembros del jurado de que si no lograban un acuerdo sobre la acusación de asesinato, podían considerar el de asesinato involuntario, algo que finalmente no hicieron.

El productor estaba acusado de disparar con un arma en la boca de la actriz tras conocerla unas pocas horas antes en un club donde ella trabajaba.

Pionero musical

Image caption Clarkson fue encontrada muerta en la mansión de Spector.

Spector es considerado como un pionero dentro de la producción de música rock y saltó a la fama con la creación de un novedoso efecto musical conocido como "muro de sonido" que añadía una poderosa orquestación a la instrumentación original del género.

Este efecto se convirtió en el sello de muchos de los temas más celebrados de los '60 como "Da Doo Ron Ron" de The Crystals y "Be my baby" de Los Ronettes.

A lo largo de su carrera, Spector produjo álbumes de grupos como Los Beatles, Los Ronettes, Los Ramones y solistas como Tina Turner y John Lennon.

Mirchandani señaló que Spector ha negado su responsabilidad en los hechos y aseguró que Clarkson, de 40 años, se había suicidado.

Ahora el famoso productor musical de 68 años enfrenta una condena de entre 15 años a cadena perpetua.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.