Última actualización: martes, 21 de abril de 2009 - 09:37 GMT

El "zapatazo" se extiende como protesta

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Descargue la versión más reciente de Flash Player aquí

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Desde que en diciembre pasado al ex presidente estadounidense George W. Bush le lanzaron un zapatazo en Irak, parece que esta táctica está creciendo como método de protesta.

En febrero el premier chino Wen Jibao fue agredido con un calzado durante una gira en el Reino Unido, mientras que hace algunas semanas un ministro indio también tuvo que esquivar un zapato lanzado por un periodista.

De hecho, en India hay un pueblo donde se está practicando el lanzamiento de zapatos para apuntarle a los políticos, como puede ver en este video de BBC Mundo.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.