Última actualización: martes, 21 de abril de 2009 - 19:36 GMT

Wimbledon, ahora seguro sin lluvia

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Descargue la versión más reciente de Flash Player aquí

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Este año Wimbledon rompe con la tradición. Quedarán las fresas con crema y el blanco de los tenistas, pero no la lluvia.

Después de dos años en construcción terminó la instalación de un nuevo techo plegable sobre la cancha central, que entrará en funcionamiento por primera vez durante el próximo torneo, que empezará este 22 de junio.

Se han incorporado reflectores, así que la caída del sol ya no será un factor para interrumpir un juego y se podrá seguir la acción en horario nocturno.

Los horarios de juego en el All England Club se fijarán igual que en 2008, pero esta vez no habrá límite para finalizar la jornada.

"Podríamos terminar después de las 10 de la noche", comentó el presidente del club, Tim Phillips.

"Los horarios seguirán iguales a los de un evento diurno al aire libre, pero no habrá una hora de corte absoluta", añadió.

En otras palabras, no volverá a aparecer el riesgo de posponer la final como sucedió en 2008 cuando Rafael Nadal venció a Roger Federer en un épico partido que se extendió por cinco sets y terminó durante el atardecer.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.