Fernández, más linda que Clinton

Cristina Fernández, presidenta de Argentina
Image caption Cristina Fernández ocupa la posición 32 de la tabla.

Como si perder la postulación a la presidencia de su país por el Partido Demócrata no hubiera sido suficientemente duro para Hillary Clinton, ahora la secretaria de Estado de Estados Unidos, tiene que contentarse con haber quedado relegada una vez más.

Una encuesta realizada por el portal español 20minutos.es, la coloca por detrás de la mandataria argentina, Cristina Fernández, y de su ex rival, la candidata a vicepresidenta por el Partido Republicano, Sarah Palin, en una lista de las 65 políticas más bellas del mundo.

Pero no todas son penas para Hillary, que puede sentirse orgullosa de ser la mujer de más edad entre las elegidas, con 61 años.

La encuesta digital, en la que votaron más de 900 mil personas, eligió como la política más linda del mundo a la japonesa Yuri Fujikawa, concejal de la ciudad de Hachinoche.

Pero fueron las políticas latinas las que coparon el tope de la lista, con cuatro lugares entre las 10 más bellas.

La congresista peruana Luciana León obtuvo el segundo puesto, mientras que la secretaria de Turismo del estado mexicano de Quintana Roo, Sara Latife Ruiz Chávez, ocupa el sexto lugar.

La diputada brasileña Manuela D'Avila, está séptima, y cierra el top ten la ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Mercedes Aráoz.

Figuras internacionales

Image caption Sarah Palin, la ex candidata a la vicepresidencia de EE.UU., también aparece en la lista de beldades.

En total, políticas de 38 países están representadas en el sondeo, creado por un usuario del sitio en diciembre pasado y cerrado tras cuatro meses de votación.

Entre las figuras internacionales más reconocidas está la primera dama de Ucrania, Yulia Tymoshenko, que ocupa el octavo puesto.

A pesar de ser una de las pocas en la lista que supera la barrera de los 50 años, la presidenta argentina, Cristina Fernández, se coloca en la mitad del grupo, en el puesto 32.

Le sigue la estadounidense Sarah Palin, en el 33, mientras que la ex candidata a la presidencia de Francia, Ségolène Royal, logró la ubicación 56.

En su portada online este jueves, el diario chileno El Mercurio celebra el lugar que obtuvo la diputada de la Unión Demócrata Independiente Marcela Cubillos, que fue elegida en el puesto 64.

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.