Búfalo albino en las puertas del infierno

Búfalo albino de Hellsgate
Image caption Los animales albinos son muy poco comunes y están más expuestos a los depredadores.

El Servicio de Vida Salvaje de Kenia (KWS, por su sigla en inglés) ha descubierto un joven búfalo albino.

El extraño ejemplar -que a diferencia del resto de su especie luce un pelaje de color beige claro-, fue divisado siguiendo a la manada en la reserva natural de Hellsgate.

El nombre de este parque puede traducirse como Puertas del Infierno, y cabe la acotación, puesto que el pequeño búfalo podría vivir un verdadero infierno si lo descubren algunos lugareños supersticiosos que creen que el albinismo atrae malos espíritus.

Además, el búfalo albino -de tan sólo seis meses de edad- es especialmente vulnerable porque su color atraerá más a los depredadores.

Hambruna = búfalo blanco

La guardaparques Nelly Palmeris explicó a la BBC que algunas comunidades aledañas al parque creen que ser albino es un mal augurio.

"Recién estamos saliendo de una sequía muy mala, y los Maasai podrían asociar la hambruna con este búfalo y atacarlo", dijo a la agencia de noticias AFP.

Para proteger al animal, el KWS lanzó una campaña para concientizar a la población y pondrá un rastreador al búfalo.

El ternero no fue descubierto sino hasta ahora puesto que la manada se encontraba en una zona inaccesible del parque cuando nació.

EL Dr. Charles Musyoki, funcionario de alto rango en KWS, explicó a la BBC que es muy poco frecuente encontrar animales albinos, y que en Hellsgate sólo se ha visto una vez una cebra albina.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.