Última actualización: domingo, 3 de mayo de 2009 - 11:13 GMT

El automóvil no está, pero sí está

Ilusión óptica

Obra de Sara Watson. Foto: University of Central Lancashire / PA

En la obra de Watson el automóvil está completamente mimetizado con el fondo.

Ampliar imagen

Una estudiante de diseño de la Universidad de Central Lancashire, en Inglaterra, hizo desaparecer un viejo Skoda de una playa de estacionamiento.

Pero no se trata de un truco de magia y mucho menos, de un robo.

Sara Watson pintó al automóvil con los colores del estacionamiento en donde está aparcado, para crear la ilusión de que había desaparecido.

El proyecto por el cual se "esfumó" el carro, donado por una compañía de reciclaje local, le tomó a Watson unas tres semanas.

"Estaba experimentando con el concepto de 'ilusión', pero necesitaba algo un poco más físico para provocar un mayor impacto", dijo la artista, que actualmente cursa el segundo año de la carrera.

Steve Jackson, dueño de Recycling Lives, la empresa que puso a disposición de Watson el Skoda Fabia, describió la obra como "increíble".

"Cuando vi las fotos, estaba convencido de que se trataba de un efecto hecho en la computadora", dijo Jackson.

"Pero cuando lo ves más de cerca, puedes ver el esfuerzo y la atención al detalle... Es increíble".

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.