Berlusconi: "Verónica debe pedir perdón"

Veronica Lario, esposa de Silvio Berlusconi.
Image caption Berlusconi acusó a su mujer (futura ex mujer si se consuma el divorcio) de haber dicho "una cosa increíble".

El culebrón del matrimonio Berlusconi tiene una nueva entrega. Ahora, el primer ministro de Italia pide que su mujer rectifique "públicamente" por decir que "frecuentaba menores".

Verónica Lario, que es su esposa desde hace 20 años, le criticó por asistir en Nápoles a la fiesta de una joven aspirante a estrella de la televisión.

"Debe pedirme perdón públicamente. Y no sé si eso bastará", le dijo Berlusconi al director del periódico italiano Corriere della Sera en una entrevista.

Según los medios italianos, el primer ministro le regaló un collar y ella le respondió llamándole "papi". "Querían que me dijera 'abuelo', así que 'papi' es mejor, ¿No cree?", dijo.

En la misma entrevista, Silvio Berlusconi acusó a su mujer (futura ex mujer si se consuma el divorcio) de haber dicho "una cosa increíble".

Lario había dicho que le sorprendió su presencia en la fiesta, puesto que el mandatario "no asistió a la fiesta de 18 años de sus propios hijos, a pesar de que estaba invitado".

"Se ha dejado instrumentalizar por los periódicos de izquierdas. Tendría que avergonzarse. Lo ha hecho para poner a mis hijos en mi contra", lamentó Berlusconi en el diario.

Además, el primer ministro duda que su matrimonio vaya a sobrevivir. "Ésta es la tercera vez que me hace lo mismo en mitad de una campaña electoral. Eso es demasiado", dijo.

Consecuencias políticas

Image caption La esposa de Berlusconi acusó al político de "frecuentar menores" por asistir a la fiesta de esta joven.

Según informa desde Roma David Welley, de la BBC, el divorcio podría tener incluso implicaciones políticas.

Umberto Bossi, uno de sus aliados, comentó el asunto asegurando que "si tuviera una joven estrella como novia, mi esposa no me dejaría entrar en casa".

Además, sus rivales del centro y de la izquierda le criticaron por proponer como candidatas al Parlamento Europeo de su Partido de la Libertad a mujeres jóvenes y atractivas sin experiencia política.

Lario -segunda esposa de Berlusconi y ex actriz- también provocó un revuelo en la prensa al criticar la decisión del partido.

En un correo electrónico enviado a una agencia de noticias, Lario calificó el proyecto de "impudicia vergonzosa" montada para "disfrute del emperador".

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.