Deje que su mascota planche la ropa

Concurso de mascotas 'Britain's Most talented Pet'
Image caption Hope, la perra australiana, también sabe cortar el césped del jardín.

Hope es la perrita que todos quisieran tener. Como cualquier mascota, aporta buena compañía; como ninguna otra, es capaz de planchar su ropa.

Gracias a sus habilidades domésticas (también puede cortar el césped de su jardín), esta perra es una de las favoritas para vencer una competición de animales que se celebra en la ciudad de Birmingham (Reino Unido).

Entre los concursantes de 'The Ultimate Pet Show', que busca a la mascota con más talento del país, hay caballos, conejos, ratones y hasta reptiles, además de los más tradicionales perros y gatos.

Mascotas bailarinas

Image caption Joe es un periquito australiano que es capaz de andar en patín.

Según los organizadores del certamen, hay participantes tan portentosos como conejos capaces de saltar obstáculos, perros que bailan, gatos que tocan el piano y un caballo que 'canta'.

Algunas de las mascotas más aplaudidas son Joe, un periquito australiano que es capaz de andar en patín, y Dookie, un can capaz de atrapar hasta 12 'frisbees' a la vez.

El jurado está formado por especialistas del sector, estudiosos del comportamiento animal y presentadores de programas sobre animales de compañía. Este lunes darán a conocer su veredicto.

El vencedor recibirá 250 libras (US$375) y posará en una sesión de fotos para un fotógrafo especializado. Y es que las estrellas animales también tienen su vanidad.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.