Última actualización: miércoles, 6 de mayo de 2009 - 10:53 GMT

Británico gana "mejor empleo del mundo"

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Descargue la versión más reciente de Flash Player aquí

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Autoridades turísticas del estado de Queensland en Australia escogieron a un británico para encargarse de una isla tropical durante seis meses, un trabajo descrito como "el mejor del mundo".

Ben Southall, de 34 años, un recaudador de fondos de caridad de la ciudad de Petersfield, en el condado de Hampshire, surgió entre 34.000 candidatos que participaron en la competencia.

El cargo requiere que Southall viva sólo, durante un semestre, en la paradisíaca isla de Hamilton, en la Gran Barrera de Arrecifes de Australia.

Sus deberes incluyen nadar, explorar sus alrededores y relajarse en una casa con piscina y vista al mar mientras prepara informes sobre sus observaciones.

La descripción del trabajo especifica que Southall deberá "explorar las islas de la Gran Barrera de Arrecifes, nadar, bucear, hacer amistades con los pobladores locales y gozar del clima tropical y el estilo de vida de Queensland".

Como cualquier administrador moderno, también se espera que publique sus informes a través de un blog diario, incluyendo fotos, videos y entrevistas.

Por sus labores recibirá US$110.000 y tendrá el uso gratis de la casa junto al mar y un carrito de golf eléctrico.

Riguroso proceso

La última fase del concurso se transmitió por televisión en un programa al estilo "reality" con los últimos 16 finalistas.

Ben Southall

Los concursantes fueron sometidos a un riguroso proceso de selección que incluía natación submarina, comida a la barbacoa y tiempo en un spa.

También tuvieron que demostrar su destreza para escribir blogs, tomar pruebas de natación y participar en entrevistas.

El corresponsal de la BBC en Sydney, Nick Bryant, dice que la competencia es parte de una gran campaña de publicidad que busca atraer visitantes a Australia en un momento en el que el turismo ha decaído.

Las autoridades de Queensland realizaron el evento a propósito en enero, durante el invierno boreal, pero jamás se imaginaron que fueran a llamar tanto la atención.

Según nuestro corresponsal, recibieron solicitudes de más de 200 países, con la excepción de Corea del Norte y algunas naciones africanas.

La solicitud del ganador Ben Southall resaltó su espíritu de aventura, su sentido de diversión, el cual demostró montando un avestruz.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.