Última actualización: martes, 12 de mayo de 2009 - 21:05 GMT

El arte de los niños soldados en Uganda

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Descargue la versión más reciente de Flash Player aquí

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Las cicatrices del conflicto en Uganda están reflejadas en la exhibición "Bienvenidos a Gulu", que recoge 200 obras de jóvenes que han sufrido la violencia y los abusos de la milicia del Ejército de Resistencia del Señor.

La muestra surge a raíz de una iniciativa del programa de Naciones Unidas contras las Drogas y el Delito, que llevó al artista Ross Blenckner hasta el norte de Uganda para participar en un taller de arte con chicos entre 13 y 21 años.

Parte de las pinturas fueron trasladadas hasta Nueva York para una subasta en beneficio de los niños soldados y las niñas que sufren de abuso sexual en Uganda.

Vea la exhibición en el siguiente video de BBC Mundo.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.