Multan al presidente de Paraguay

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, fue multado este viernes por un policía de su país por adelantamiento indebido y por conducir con el registro vencido.

Image caption El gobierno no emitió reacción porque las oficinas del gobierno están cerradas por el feriado nacional.

"Me acerco y resultó que el mismo Fernando Lugo estaba conduciendo (una Ford Explorer negra)", expresó el titular de la Policía Caminera, Eduardo Petta.

El oficial registró el adelantamiento indebido entre los límites de las localidades de Paraguarí y Carapeguá, a unos 100 kilómetros al sureste de Asunción.

El jefe de policía señaló que, al percatarse de que el presidente conducía el vehículo, le manifestó que lo iba a tener que multar porque tiene que hacer cumplir la ley como él una vez le dijo.

"Apliqué la norma y el presidente reconoció", señaló Petta en declaraciones a una radio local.

Y contó que el mandatario le había manifestado en una oportunidad: "Ni a mí me perdones".

El agente indicó que algunos acompañantes del presidente no quisieron reconocer que también se encontraban en infracción hasta que Lugo señaló que las normas se aplican a todos por igual.

Además, Petta aclaró que el hecho no fue programado.

Multa para todos

El policía confirmó a medios locales que el jefe de Estado deberá pagar el equivalente a unos US$104 por concepto de las dos infracciones y que tiene un plazo de cinco días para pagar la multa.

Lugo se desplazaba hacia el sur del país para visitar a sus familiares, acompañado de una comitiva extraoficial, ya que este viernes es feriado por el Día de la Independencia de Paraguay.

La comitiva estaba conformada por tres camionetas Ford Explorer y todas incurrieron en adelantamiento indebido, por lo que los otros dos conductores también fueron multados.

Petta agregó que además le impuso una infracción al chofer del presidente, a quien Lugo ya había cedido el volante cuando fueron detenidos más adelante en el control en el que recibió la sanción, ya que presentó una licencia de conducir vencida.

Por observancia de la festividad patria, la oficina del gobierno no emitió una reacción al hecho.

Lugo acostumbra a conducir uno de los tres vehículos, del mismo color y modelo, que generalmente forman parte de su comitiva, cuando realiza actividades extraoficiales.

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.