Juntos tras 27 años gracias a Facebook

Avril Grube (dcha) y Gavin Paros
Image caption El padre se llevó al niño a Hungría en 1982.

Una madre británica pudo reunirse con su hijo 27 años después de que éste fuera "secuestrado" por su progenitor.

El hecho ocurrió gracias a que un familiar encontró al joven en la red social Facebook.

Según explica Avril Grube, de 62 años, en 1982 la justicia le dio la custodia de su hijo Gavin Paros, tras divorciarse del padre de éste, de origen húngaro. Durante una de las visitas a las que tenía derecho, el padre se llevó al niño a Hungría y desde entonces Grube no volvió a saber nada más de su hijo.

Tanto ella como su hermana Beryl Wilson intentaron durante años seguir la pista del pequeño, incluso contactando a la embajada húngara y llevando el caso a la ex primera ministra británica, Margaret Thatcher.

"Dijo que iban al zoológico o a no sé que sitio. Vimos que no volvía y nos enteramos que se lo había llevado a Hungría", le explicó a la BBC Beryl Wilson.

"Mi hermana estaba devastada y su salud se resintió".

En internet

En marzo, Wilson introdujo el nombre de su sobrino en un sitio de búsquedas de internet y no podía creerlo cuando apareció el perfil de Facebook del joven, en el que decía haber nacido en Liverpool y nombraba a su madre.

"Estaba tan aliviada. Me llevó 27 años pero nunca me rendí", dijo Wilson.

El joven no había entrado en su perfil desde octubre, por lo que no respondió a los mensajes iniciales. Es por eso que su tía escribió a los hijos de Gavin, que sí respondieron.

Ella le informó de que su hermana le llamaría el domingo siguiente para hablar con la ayuda de un intérprete.

La mujer sufre graves problemas de salud, por lo que su familia cree que "es el momento de que pase tiempo con su hijo".

Gavin, quien cumple 30 años este sábado, está casado y tiene tres hijos. También dice haber intentado rastrear a su familia durante los últimos cinco años.

Contenido relacionado