Robo millonario en joyería de París

Chopard
Image caption El asaltante actuó a plena luz del día y con la Plaza Vendome llena de transeúntes.

Este sábado, a plena luz del día, un ladrón actuando en solitario robó en una joyería exclusiva de París más de US$8 millones en alhajas.

Vestido de traje y sombrero, un hombre de unos 50 años entró a la legendaria Chopard y amenazó al personal para que le entregaran más de 15 piezas de joyería, según informó la policía.

El asalto a la casa joyera fundada en 1860 no duró más de dos minutos, tras lo cual el hombre salió caminando tranquilamente.

Todo sucedió alrededor de las 15:00 hora local y en plena Plaza Vendome, un área elegante de la capital francesa reconocida por albergar hoteles de lujo, tiendas de joyas y hasta el Ministerio de Justicia francés.

Postigos cerrados

Image caption Chopard es una de las marcas favoritas de celebridades como Elton John y Liz Hurley.

A última hora de este sábado la tienda, situada en el número 1 de la Place Vendome, había cerrado postigos y puertas, aseguró un corresponsal de AFP.

Desde exterior sólo se veían algunos bolsos de piel, pero no se notaba ningún rastro de robo a mano armada. Un vendedor de una tienda vecina, aseguró que no había oído ni visto nada. "Estabamos trabajando", dijo.

Según explica el corresponsal de la BBC en París, Alastair Sandford, Chopard tiene tiendas en todo el mundo y hace relojes y joyas para celebridades, en particular para la entrega de los Oscars y el Festival de Cine de Cannes.

En diciembre pasado, se registó el robo más grande a una joyería jamás visto en Francia, cerca de los famosos Campos Elíseos. Cuatro asaltantes -dos vestidos de mujer- asaltaron la tienda Harry Winston llevándose por lo menos US$120 millones en joyas.

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.