El País "desnuda" a Berlusconi, él demanda

Un hombre lee El País el 5 de  junio de 2009
Image caption Las fotos también aparecen en internet.

El abogado del primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, anunció que demandará al diario español El País por haber publicado fotografías de mujeres semidesnudas tomando el sol en su mansión de Cerdeña.

En la edición impresa de este viernes y en su sitio de Internet, el periódico muestra imágenes en las que también se ve al premier italiano rodeado de las jóvenes.

Berlusconi reaccionó con furia ante la publicación y afirmó que se trata de una invasión de su privacidad.

En algunas de las imágenes -vetadas en Italia- se ve a mujeres tomando el sol con los senos al descubierto. Otra foto muestra a un hombre completamente desnudo recogiendo una toalla del suelo.

Las imágenes -captadas desde fuera de la mansión de Berlusconi por el fotógrafo Antonello Zappadu- habían sido confiscadas por la Fiscalía de Roma.

Investigación

En su editorial "Berlusconi al desnudo", El País señala que "la publicación de las fotografías de sus fiestas privadas no obedece a ningún intento de enjuiciar su moral como ciudadano, sino al propósito de demostrar que él, como primer ministro, está intentando convertir el espacio de la política democrática en una simple prolongación de sus relaciones de amistad y de sus entretenimientos".

Image caption Berlusconi dijo que las fotos eran "inocentes".

Las especulaciones sobre la vida privada del premier crecieron cuando a principios de mayo su esposa, Veronica Lario, pidió el divorcio diciendo que Berlusconi había tenido relaciones con una modelo de 18 años de edad.

"El furor mediático que rodea su vida privada se niega a morir", comentó el corresponsal de la BBC en Roma, David Willey.

"Berlusconi insiste en que el escándalo es un invento de los políticos de la izquierda italiana que están tratando de socavar su reputación justo antes de las elecciones europeas, en las cuales él mismo compite como candidato", señaló Willey.

El premier confirmó el jueves que está siendo formalmente investigado por el uso indebido de fondos públicos.

Según reporta El País, "cada fin de semana", Berlusconi usaba aviones oficiales para llevar y traer a Cerdeña a amigos, artistas y bailarinas.

El mandatario asegura que sus fiestas pertenecen a su íntimo ámbito privado y que sus invitados son libres se hacer lo que quieran.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.