Topolanek en las fotos del escándalo

Mirek topolanek
Image caption El ex primer ministro checo aseguró que las eran producto de un fotomontaje.

El hombre desnudo en las polémicas fotos del premier italiano Silvio Berlusconi es el ex primer ministro checo Mirek Topolanek, según lo reveló el mismo político.

Tras la publicación de las fotos en el diario El País de España -todas con las caras de los invitados de Berlusconi veladas- surgieron los rumores de la identidad de los fotografiados.

Se decía que uno podría ser un alto político checo y que el objeto que lo delataba era una pulsera blanca.

Este viernes, el ex primer ministro de la República Checa, admitió en la revista local Blesk que es él quien aparece desnudo en esas fotos.

"Soy yo, sí, pero (la fotografía) también es claramente fruto de un fotomontaje", afirmó Topolanek.

Elecciones en puerta

El político agregó que, en su opinión, la revelación de las fotografías es parte de un ataque electoral por parte de la izquierda europea.

"No creía que las elecciones europeas pudieran ser tan importantes para empujar a los socialistas a ataques y manipulaciones tan ridículas", dijo el político.

Ese mismo argumento es el que se maneja la defensa del primer ministro italiano.

El corresponsal de la BBC en Roma, David Willey, aseguró que "Berlusconi insiste en que el escándalo es una invención de los políticos italianos de izquierda quienes están tratando de difamar su reputación justo antes del fin de semana de elecciones europeas, en las que él mismo aparece como candidato".

Por último, Topolanek indicó que aún no ha decidido si iniciará medidas legales contra el diario que publica las imágenes, como sí lo hará Berlusconi.

Los sondeos en República Checa apuntan a una victoria del principal partido de la oposición, el Partido Social Democrático (CSSD) de Jiri Paroubek, frente al Partido Cívico Democrático (ODS) de Topolanek.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.