Autobiografía... con sólo nueve años

Niños actores de "Slumdog Millionaire"
Image caption Se estima que el libro será publicado el mes próximo.

Tiene sólo nueve años de edad, pero ya decidió publicar su autobiografía.

Una de las actrices de la película "Slumdog Millionaire", Rubina Ali, quien interpretó el personaje de la pequeña Latika, llevará al papel las incidencias de su vida, que la trasladaron de un emprobrecido barrio de la ciudad india de Bombay a los estudios cinematográficos, a los salones de Hollywood y a las páginas de los periódicos.

Se espera que el libro, "Slumgirl Dreaming: My Journey to the Stars", sea publicado en julio próximo por la editorial británica Transworld, y los beneficios económicos serán repartidos entre Ali y la organización internacional francesa Medecins du Monde.

El filme, del realizador británico Danny Boyle, ganó premios Oscar a la mejor película y al mejor director y ha recaudado más de US$200 millones.

"Victoria"

Para la realización de la película -la cual narra la historia de un huérfano que gana en la versión india del concurso "¿Quién quiere ser un millonario?"- se contrataron habitantes del empobrecido barrio de Garib Nagar, en Bombay.

Image caption Los niños dijeron en Hong Kong que querían continuar su carrera como actores.

Entre estos figuraban tanto Ali como Azharuddin Mohammed Ismail, de 10 años de edad, quienes pasaron de la pobreza a la fama internacional debido al éxito de la película, sin que faltaran críticas que acusaron a los cineastas de explotar a los dos menores.

Según el corresponsal de la BBC en Bombay Prachi Pinglay hace unas semanas se denunció incluso que el padre de Ali fue golpeado cuando las autoridades llevaron a cabo la destrucción de viviendas del barrio consideras ilegales, entre ellas la suya.

Aunque los realizadores del filme anunciaron la creación de un fondo para garantizar a los niños vivienda y educación, desacuerdos sobre el dinero han hecho que las relaciones con los beneficiarios se hayan vuelto tensas en medio de una lluvia de críticas, reclamos e informaciones contradictorias.

Por lo pronto, Ali, Ismail y otro de los niños del elenco, Ayush Mahesh Khedekar, de 10 años de edad, viajaron a Hong Kong donde aparecieron en la televisión y cantaron, apoyados por bailarines de Bollywood, el tema de la película, Jai Ho, palabra que en hindi significa victoria.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.