Realeza saudita paga deuda en boutique

Una princesa saudita, que presuntamente debe miles de dólares a varias tiendas de ropa en París, acordó pagar a una de las boutiques luego de que un funcionario de la corte la visitara en su hotel, indicaron los abogados querellantes.

Image caption Se cree que la princesa debe miles de dólares a varias boutiques parisinas.

Maha al-Sudairi, esposa del ministro del Interior de Arabia Saudita, pagará US$125.000 a una sola boutique, Key Largo, según el representante de la tienda.

El acuerdo se logró luego de que la corte emitiera una orden de incautación de los bienes de la princesa.

El funcionario judicial se había apersonado en el lujoso hotel Georges V, ubicado frente a los famosos Campos Elíseos de la capital de Francia.

Al-Sudairi estaba alojada en el hotel, propiedad de su sobrino.

La princesa goza de inmunidad diplomática debido al estatus de su marido.

Varios acreedores

El abogado de Key Largo, Jacky Benazerah, dijo que todas las demandas habían sido ignoradas, por lo que el arreglo resultó un alivio.

"La operación ordenada por el juez empezó a las 4:30 pm con la presencia del jefe de policía local. Parece que durante la operación, el consúl saudita apareció en persona y, luego de mantener conversaciones, se entregó un cheque por la suma total que se le debía a mi cliente", relató Benazerah.

El corresponsal de la BBC en París Alasdair Sandford dice que se cree que la princesa se ha endeudado, en el curso de un año, por grandes sumas de dinero con varias tiendas chic de París.

Una lencería que está al frente del hotel Georges V aseveró que no ha podido recuperar unos US$100.000 en deuda.

Pero ésta no es la primera vez que la princesa saudita es noticia.

En 1995 fue acusada de golpear a una sirvienta en Florida, Estados Unidos, de quien sospechaba que le estaba robando. No se presentó ningún cargo.