Última actualización: viernes, 12 de junio de 2009 - 11:37 GMT

Madonna podrá adoptar niña de Malawi

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Descargue la versión más reciente de Flash Player aquí

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

La cantante de música pop de Estados Unidos, Madonna, ganó su apelación para adoptar un segundo bebé de Malawi, según el fallo de la Corte Suprema de Apelaciones de ese país.

El magistrado supremo Lovemore Munlo declaró que Madonna tenía derecho a adoptar a la niña Chifundo "Mercy" James, algo que venía tratando de hacer desde algún tiempo.

Opine sobre las adopciones de los famosos

Madonna y su hijo adoptivo David

Madonna ya había adoptado un niño de Malawi, David.

En abril, un tribunal menor había emitido un veto argumentado que Madonna no cumplía los requisitos de residencia en Malawi, por lo que no se le permitía sacar a la menor del país.

Sin embargo, la máxima instancia judicial derogó el fallo aludiendo al compromiso de la cantante de ayudar a los niños desamparados.

Actividades caritativas

El juez Munlo elogió el interés de Madonna de soccorer a los huérfanos y niños menos privilegiados añadiendo que Mercy tendría una mejor vida con la estrella del pop, informó el corresponsal de la BBC en Johannesburgo, Andrew Harding.

También dijo que la cantante tenía una situación económica estable y sentenció: "Otorgamos el derecho de adopción".

El caso ha generado mucha controversia, pues los organismos de caridad y de adopción han acusado a la cantante de utilizar su fama y dinero para tomar atajos en los procesos que requiere la ley y, tal vez, socavar la misma.

Madona ya tiene un hijo de Malawi, David, que logró adoptar cuando las leyes de residencia se omitieron excepcionalmente en 2006.

Mercy ha estado viviendo en un orfanato desde que su madre de 18 años muriera poco después de su nacimiento.

La cantante de 50 años tiene además dos hijos propios - Lourdes, de 12 años, y Rocco, de 8.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.