Nadal no jugará en Wimbledon

Rafa Nadal, tenista.
Image caption Es el primer ganador de Wimbledon en siete años que no defiende el título.

Una tendinitis en ambas rodillas apartó al número uno del mundo, Rafael Nadal, del torneo londinense de Wimbledon, en el que el año pasado se coronó como campeón.

Este anuncio le convierte en el primer ganador de Wimbledon que no defiende el título al año siguiente, desde que en 2002 Goran Ivanisevic se perdiera el torneo.

"Quiero estar listo para el año que viene y lograr buenos resultados", dijo Nadal desde Londres, donde jugó varios partidos de exhibición.

"Estoy más pendiente de las rodillas que del partido y así no se puede jugar", lamentó el jugador mallorquín, de 23 años.

Sin París ni Londres

Nadal no jugó la semana pasada el torneo de Queen's, en Londres, para someterse a una intensa rehabilitación en una clínica de Barcelona. Allí le diagnosticaron una "tendinitis en ambos tendones cuadricipitales con ligero edema óseo".

Sin embargo, el tenista, que podría perder su número uno si Roger Federer gana en Londres, descartó que esta tendinitis vaya a amenazar su carrera, ya que "no es un problema crónico".

Nadal, ganador cuatro veces consecutivas del abierto parisino de Roland Garros, tendría que haber jugado con Arnaud Clement el próximo lunes en las pistas del torneo británico.

Hace tan sólo unas semanas, el tenista perdió sorpresivamente en París en la ronda de octavos de final frente al sueco Robin Soderling, quien después cayó en la final ante Roger Federer.

Triunfo histórico de Federer en París

¿Murray contra Federer?

Durante su último partido amistoso, contra el suizo Stanislas Wawrinka, era evidente que a pesar de que su lesión estaba mejorando, aún no se había recuperado al 100%, explicó el periodista deportivo de la BBC James Pearce.

Ahora que Nadal no jugará en Londres, se le despeja el camino al escocés Andy Murray, que podría llegar a la final del torneo sin tener que enfrentarse a ninguno de los tenistas a la cabeza de la clasificación. Allí podría verse cara a cara con el siempre favorito Roger Federer.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.