Atacan obras del graffitero Banksy

Mural de Banksy
Image caption ¿Ataque de celos?

El famoso graffitero británico Banksy recibió una dosis de su propia medicina.

Por dos días consecutivos, sus obras situadas en muros del centro de la ciudad inglesa de Bristol han sido atacadas con pintura azul.

Este miércoles el famoso mural de Banksy llamado "Wild Wild West", con la imagen de un grupo de policías y un oso, amaneció salpicado de pintura.

Lo mismo había ocurrido un día antes, cuando habitantes de Bristol que pasaban por la avenida Park Street descubrieron que otro conocido graffiti del artista había sido atacado por supuestos vándalos.

La obra en Park Street muestra a un hombre desnudo colgando de una ventana, y a una mujer adúltera que ve a su esposo celoso registrando el horizonte.

Esta pieza había sido conservada en el muro por decisión del ayuntamiento de la ciudad, luego de que, en 2006, el 93% de la gente votara en defensa del graffiti.

Esto sucede, cuando el Museo de Bristol realiza la mayor exposición que se haya hecho hasta la fecha del artista.

Decepción

Image caption El mural ya había sido atacado en abril.

"Estoy decepcionado, aunque, desafortunadamente, no me sorprende", comentó el concejal Gary Hopkins a la BBC.

"Creo que la reputación (de Banksy) cambió cuando decidimos conservar esta obra (en Park Street), pero quizá eso destruyó sus credenciales callejeras".

En abril, la obra "Wild Wild West" ya había sido atacada con pintura roja por un grupo que protestaba por la renovación de una zona de la ciudad.

Habitantes de Bristol consideran que los graffitis de Banksy son verdaderas obras de arte. Está claro, sin embargo, que no todos son sus admiradores.

Participe

¿Y usted? ¿Ha visto graffitis en las calles de su ciudad que en su opinión pueden ser consideradas verdaderas obras de arte? En BBC Mundo queremos darle la oportunidad para exhibir estas piezas de "arte callejero" que han acaparado su atención.

Háganos llegar sus fotografías de aquellos graffitis que usted piense que podrían estar en un museo.

Envíe sus imágenes aquí

Nosotros publicaremos una selección de aquéllos que sean más llamativos e interesantes en nuestro sitio.

¡Anímese! ¡Participe!

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.