Segunda autopsia a Jackson

Joe Jackson, el padre del cantante Michael Jackson quien murió el jueves en la ciudad de Los Ángeles, confirmó que a pedido de la familia se había realizado una segunda autopsia al cuerpo del artista.

Image caption Los tributos a Jackson se están realizando en todas partes del mundo.

Joe Jackson también añadió que todavía existen muchas dudas sobre las circunstancias que rodean la muerte de su hijo.

"Su familia quiere saber por qué el cantante sufrió un paro cardíaco a la edad de 50 años", señala el corresponsal de la BBC en Los Ángeles Rajesh Mirchandani.

Por otro lado, los resultados oficiales de la autopsia realizada el viernes por los forenses del condado de Los Angeles se divulgarán en 4 a 6 semanas.

"La pregunta clave es qué tipo de drogas había en el sistema del cantante cuando murió", indica el corresponsal.

"Inconsistencias"

Horas antes, la policía local informó que interrogó durante tres horas al médico personal de Jackson, Conrad Murray, quien fue la única persona que estuvo con él y que trató de revivirlo antes de que se llamara al servicio de emergencia del 911.

El periodista de la BBC en Los Ángeles Peter Bowes indica que hay informes de que Murray le inyectó a Jackson un analgésico de alta potencia momentos antes de su muerte.

Una portavoz de la policía declaró que Murray "aclaró algunas inconsistencias" durante el interrogatorio, que no es considerado sospechoso y que es un testigo del trágico deceso.

Por su parte, la vocera de Murray insistió en que el doctor no tiene nada que ocultar en relación a la muerte inesperada del rey del pop.

"Ellos (la policía) le dijeron hoy (domingo) a su abogado que no ven más motivos para interrogarlo. Que ya consiguieron todo lo que necesitan de él, pero (Murray) se va a quedar en Los Ángeles en caso de que cambien de idea", declaró Miranda Sevcik.

Mientras tanto, los fans de Jackson le siguen rindiendo tributo en diferentes lugares de Los Ángeles.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.