El cuerpo de Jackson no irá a Neverland

Neverland
Image caption La familia desmintió que los funerales de Michael Jackson se llevarían a cabo en Neverland.

Los funerales de Michael Jackson no serán "ni públicos ni privados" en Neverland, aseguró la familia del cantante en un comunicado oficial.

La agencia de relaciones públicas Sunshine, Sachs & Associates, emitió un comunicado a nombre de la familia Jackson aclarando las varias versiones surgidas en distintos medios de comunicación.

"Contrario a las informaciones previas en los medios, la familia Jackson declara oficialmente que no habrá una exposición (del cuerpo) ni pública ni privada en Neverland", explicaron.

Sin embargo, según el mismo comunicado, sí se está planeando un homenaje público para Jackson y se darán a conocer los detalles "en breve".

El testamento

Image caption El patrimonio de Jackson se compone principalmente de derechos musicales.

En tanto, lo que ya se reveló oficialmente es el destino de la herencia de Michael Jackson. Los bienes del cantante pasarán a formar parte de un fondo familiar, según consta en el testamento del cantante que fue presentado este miércoles ante los tribunales de Los Ángeles.

El documento, que fue firmado en el año 2002, otorga además a la cantante y amiga Diana Ross la custodia de los hijos del "rey del pop", en caso de fallecimiento o incapacidad de su madre. Katherine, de 79 años.

La ex esposa del cantante y madre biológica de dos de sus hijos, Deborah Rowe Jackson, fue excluida de la lista de beneficiarios, según consta en el testamento.

"He omitido intencionalmente proveer a mi ex esposa", expresa en el documento de cinco páginas presentado ante la justicia.

El menor de sus hijos es fruto de un acuerdo con una madre sustituta, cuya identidad se desconoce.

Quienes accedieron al texto que formaliza la sucesión destacaron que no hay ninguna mención al padre del cantante con quien tuvo una relación conflictiva, según relató el artista en diversas ocasiones.

Entre los beneficiarios, además de los miembros de la familia de Jackson figuran diversas instituciones de caridad que no fueron identificadas.

Derechos musicales

Image caption Jackson excluyó a su esposa de la lista de herederos y lo expresó por escrito en su testamento.

El testamento expresa que el patrimonio de Jackson no está compuesto por dinero ni activos líquidos, sino principalmente por los derechos musicales que actualmente son administrados por la compañía Sony / ATV.

Eso hace referencia a la participación accionaria del artista en el catálogo de Sony / ATV Music Publishing que incluye los derechos de las canciones de The Beatles.

En el documento, el cantante designó a su abogado, John Branca, y al ejecutivo y amigo de la familia, John McClain, como coejecutores del testamento.

"Mientras trabajamos para cumplir con las instrucciones de Michael, para salvaguardar el futuro de sus hijos así como el notable legado que nos dejó como artista, pedimos que todos los asuntos relacionados con su patrimonio sean manejados con la dignidad y el respeto que Michael y su familia se merecen", expresaron ambos en un comunicado.

Homenaje de sus seguidores

Mientras se esperan los funerales de la estrella del pop, las rejas de su rancho de Neverland, en Santa Bárbara, California, se convirtieron en un improvisado lugar donde sus seguidores le rinden tributo.

Este martes, la empresa de conciertos AEG reveló fotografías de los ensayos en los que participó Jackson días antes de morir cuando preparaba los conciertos que debía ofrecer en Londres.

El fotógrafo Kenny Mazu le contó a la BBC que en estas últimas sesiones, cuando llegaba a los ensayos le emocionada "el hecho de que la magia de Jackson estuviera de regreso".

"Sentí la misma adrenalina que cuando lo fotografié por primea vez deslizándose en sus bailes", recordó.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.