Última actualización: martes, 21 de julio de 2009 - 09:43 GMT

Shakespeare a ritmo de Hip-Hop

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

William Shakespeare hubiera sido rapero de haber vivido en el siglo XXI. Así lo creen los directores del taller "Hip-Hop Shakespeare" en el Reino Unido, que adapta los versos del poeta y dramaturgo inglés al ritmo de ese genero musical.

El objetivo de esta iniciativa es acercar la literatura clásica a los jóvenes, que perciben muy distantes las obras escritas hace unos 500 años.

María Esperanza Sánchez, de BBC Mundo, estuvo en un de los talleres de "Hip-Hop Shakespeare" en Londres. Véalo en este video.

¿Y usted qué opina? ¿Qué otros autores podrían recitarse al ritmo del Hip-Hop? Envíenos un ejemplo de su escritor favorito.

Utilice el formulario que se encuentra a continuación.

PARTICIPE

* Campos obligatorios

Total: 0

Los datos provistos no serán utilizados para enviar mensajes no solicitados, ni tampoco serán entregados a terceros. Su información personal sólo se utilizará para fines administrativos.

Éstos son algunos de los comentarios recibidos. Los textos responden a las preguntas planteadas en el foro y son reproducidos sin correcciones de ortografía o de sintaxis. La BBC cuida que los comentarios no ofendan la dignidad de las personas y que no sean difamatorios. Las opiniones vertidas no reflejan el punto de vista de la BBC.

No me gusta. Shakespeare no necesita "trucos" para ser comprendido. Que los jóvenes hagan un esfuerzo por aprender a leer buena literatura.
KNM, España


Lo clásico va de la mano del canon, y a veces, el encuentro con otras manifestaciones artísticas no tan consagradas por el público lector, suele renovar discusiones que nos alejan de las palabras que sobreviven a lo largo de los años nada y nada menos que por la preciada virtud del arte. bienvenidos los encuentros que nos llevan a redescubrir el grito del hombre tras la escritura, para reavivar textos que están ahí: presentes, y que nos demuestran que el hombre, es uno y distinto.
Claudia Manera, Rafaela, Argentina

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.