Otra final de las Williams en Wimbledon

Una vez más, las hermanas Williams se encontrarán en la final del torneo de tenis de Wimbledon, que se disputa en la hierba del All England Club de Londres.

Image caption Esta será la cuarta ocasión en que las hermanas se disputan el título de Wimbledon.

Tanto Serena como Venus ganaron los partidos de semifinales que jugaron este jueves.

En el primer partido del día, Serena se vio en la obligación de luchar hasta el último minuto para poder vencer a la rusa Elena Dementieva por 6-7, 7-5 y 8-6 en una emocionante semifinal.

La estadounidense tuvo que salvar un punto para partido en el tercer set, y luego quebró el servicio de la rusa antes de asegurarse un lugar en la definición del campeonato femenino.

"Fue un partido realmente difícil", declaró Serena a la BBC.

"Elena jugó muy bien y dimos a la gente un partido maravilloso", agregó.

Apabullante

Por su parte, la mayor de las Williams, Venus, vigente campeona de Wimbledon, arrasó con la actual número uno del mundo, la rusa Dinara Safina, a quien venció 6-0 y 6-1 en el segundo partido del día.

Safina se mostró desacertada durante todo el juego y a la estadounidense sólo le tomó 51 minutos para vencerla.

"Esta es mi octava final", expresó Venus a la BBC. "Es un sueño hecho realidad estar aquí de nuevo y tener la oportunidad de ganar el torneo", señaló.

La final del sábado será la cuarta ocasión en que las hermanas Williams se enfrentan por el campeonato que se celebra en el All England Club.

"Estoy feliz de que Serena esté en la final, pero debo enfrentarla y derrotarla. No quiero necesariamente que ella pierda, pero yo quiero ganar", añadió Venus.

Duelos fraticidas

Las hermanas estadounidenses han librado duelos fratricidas sobre la cancha central de Wimbledon en las finales del torneo en 2002, 2003 y 2008.

Serena domina la serie 2 a 1.

Sin embargo, Venus se ha coronado campeona del All England Club en cinco ocasiones, de forma consecutiva en los últimos tres años.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.