Última actualización: sábado, 4 de julio de 2009 - 02:47 GMT

Interés masivo en funeral de Jackson

Staples Center

El Staples Center será el lugar donde se llevará a cabo el evento de despedida al cantante.

Las 17.500 entradas para el acto público en el que se despedirá a Michael Jackson el próximo martes en Los Ángeles, han despertado un interés inusitado en internet, medio por el que se distribuirán. La página para obtener los boletos registró más de 500 millones de visitas en 90 minutos.

Este viernes por la mañana, los responsables de AEG -la empresa que organizaba los conciertos de Jackson en Londres- anunciaron la manera en la que se llevará a cabo la distribución de las entradas para la ceremonia pública en el Staples Center.

11.000 boletos darán acceso al recinto en el que juegan Los Angeles Lakers y 6.500 permitirán entrar al cercano Nokia Theatre L.A. Live, en el que se trasmitirá la ceremonia en directo.

Los interesados en estar presentes en alguno de los dos recintos pueden registrarse en un sitio de internet habilitado para el evento. Tras un sorteo, 8.750 ganadores serán notificados por correo electrónico el domingo 5 de julio.

Según el corresponsal de la BBC en Los Ángeles, Peter Bowes, la ceremonia del próximo martes es lo que los fans de Michael Jackson habían estado esperando: una oportunidad para decir adiós a su ídolo.

En vivo, por televisión e internet

Para evitar aglomeraciones, no habrá cortejo fúnebre ni se repartirán entradas cerca del lugar del evento, señaló Tim Lieweke, presidente de AEG.

Sin embargo, agregó que la ceremonia también será transmitida en vivo, por televisión e internet para que todo mundo pueda seguirla.

La familia del artista confirmó este jueves que el servicio tendrá lugar a las 10:00 hora local (17:00 GMT) en el Staples Center, recinto en el cantante llevó a cabo los últimos ensayos de la serie de conciertos que debía ofrecer en Londres este mes de julio.

Este jueves la cadena de televisión CNN hizo públicas imágenes del último ensayo de Jackson, celebrado el 23 de junio, dos días antes de morir de un infarto, por causas que todavía están por esclarecer.

En contra de las informaciones que señalaban que el cantante se encontraba en un precario estado de salud, en la grabación Jackson aparece bailando lleno de energía mientras canta su clásico They Don't Care About Us, del álbum History (1995).

Vea las ímágenes a continuación.

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.