Revocan condena en caso de "cibersuicidio"

Lori Drew
Image caption Lori Drew creó a "Josh Evans" en el sitio de MySpace.

Un juez federal estadounidense revocó provisionalmente los cargos levantados contra una mujer acusada de haber empujado al suicidio a una adolescente, luego de atormentarla mediante una identidad falsa en internet.

El juez determinó que la acusación contra Lori Drew, de 49 años, es selectiva e inconstitucionalmente vaga.

Mediante una identidad de un muchacho adolescente llamado "Josh Evans", Drew cultivó la amistad y luego rechazó a Megan Meier, de 13 años, quien luego cometió suicidio en 2006.

Los fiscales dijeron que Megan se había ahorcado luego de recibir mensajes crueles del joven ficticio creado por Drew en la red social MySpace.

Legalmente no hay un delito de "hostigamiento cibernético", así que Drew, de 49 años, fue hallada culpable en noviembre del 2008 de acceder sin autorización a computadoras protegidas, y de romper las reglas del sitio MySpace.

Su objetivo era humillar a la joven, una vecina que se había peleado con su hija.

El corresponsal de la BBC en Washington, Kevin Connolly, señaló que los padres de Megan Meiers siguen convencidos de que Lori Drew, de Missouri, causó la muerte de su hija.

El juez dijo el jueves que si Drew hubiese sido condenada por violar las reglas de uso de la red social, "se podría perseguir a cualquiera que violara los términos de un servicio".

Contenido relacionado