Celebran la vuelta de Armstrong al Tour

Lance Armstrong, ciclista estadounidense, en la largada del Tour de Francia.
Image caption Armstrong se ubicó décimo en la primera etapa del Tour de Francia que comenzó este sábado en Mónaco.

En medio de una gran expectativa, el ciclista estadounidense Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia, reapareció este sábado después de cuatro años en la carrera que comenzó en Mónaco.

Armstrong espera convertirse en el corredor de mayor edad en ganar la competencia, pero en la jornada de apertura, sólo pudo terminar en décimo lugar, al quedar 40 segundos detrás del suizo Fabián Cancillara.

El ciclista recibió una cálida bienvenida de la multitud, cuando pedaleó sobre la rampa desde donde comienza la carrera, informa desde Mónaco el periodista de la BBC, Alex Capstick.

Pero sus 37 años podrían retacear la energía de sus piernas para afrontar las empinadas calles del Principado y lograr una marca que desafíe a los principales ciclistas, tres de los cuales pertenecen a su mismo equipo, el Astana, matiza Capstick.

Una leyenda

Image caption Tras superar el cáncer, Armstrong ganó siete veces el Tour de Francia.

Fuera del asfalto, Armstrong es considerado una leyenda viviente del ciclismo y su historia excede lo estrictamente deportivo.

Tras superar un cáncer de testículos que amenazó con sacarlo de las pistas para siempre, este ciclista nacido en Austin, Texas, supo cosechar siete títulos en Francia y convertirse a la vez en un abanderado de la lucha contra la enfermedad.

Después sobrevino un tiempo de retiro y el regreso a las competencias después de más de tres años.

Durante 2009, se adjudicó una victoria en la Nevada City Classic –una carrera estadounidense de carácter nacional–, pero fue el duodécimo lugar conseguido en el Giro de Italia, apenas dos meses y medio después de una fractura de clavícula, lo que alentó las expectativas.

En la jornada inaugural del Tour de Francia inmediatamente detrás del suizo Cancellara se ubicaron el español Alberto Contador y al británico Bradley Wiggins.

Tras la largada en Mónaco, la competencia continuará este domingo con la segunda etapa que incluye un recorrido de 187 kilómetros entre Mónaco y Brignolles.

Contenido relacionado