Última actualización: domingo, 5 de julio de 2009 - 06:23 GMT

17.500 afortunados despedirán a Jackson

Se venció este sábado el plazo para que los fans de Michael Jackson puedan obtener boletas para el funeral que se celebrará este martes en Los Ángeles.

Un peatón toma fotos de un letrero en el Staples Center de Los Ángeles donde se celebrará el acto de despedida de Michael Jackson

Más de 1,2 millón de personas solicitaron entradas al acto.

Pocas horas antes de la hora límite, más de 1,2 millones de personas habían solicitado alguna de las 17.500 entradas gratis que se ofrecían.

Los ganadores serán elegidos mediante un sorteo entre las personas que se registraron en la página de Internet del acto funerario.

A medida que crece el interés en torno al acto público de despedida a Jackson ha aumentado también la inquietud de los fanáticos, que temen no poder decir adiós a su ídolo.

“Oh, no, ¿quieres decir que es inútil esperar aquí? Yo, realmente, amaba a Michael Jackson”, manifestó a la agencia France Press Chi Sato, residente de Tokio, a las puertas del Staples Center de Los Ángeles, el lugar donde está prevista la ceremonia.

Consejo tardío

El sorteo por Internet para los actos de despedida de Jackson estuvo abierto únicamente a residentes de Estados Unidos.

“No creo que sea prudente invertir en un vuelo de avión cuando no estás seguro de que vayas a tener una plaza”, advirtió Michael Roth, vocero de AEG, la empresa promotora de los conciertos que iba a dar Michael Jackson en Londres, que también se encarga de la organización de la ceremonia.

Un consejo que llegó demasiado tarde para los muchos fans que volaron a EE.UU. con la esperanza de ver por última vez al rey del pop, y que no podrán hacerlo, al menos, en directo.

Pero son muchos, la mayoría estadounidenses, los fanáticos que quedarán fuera del estadio donde tendrán lugar los actos.

“Si no tienes boletos (…) no sólo no se te permitirá entrar a la zona principal, sino que no se autorizará la entrada a toda el área”, comentó Earl Paysinger, jefe del departamento de la policía de Los Ángeles.

La gran oportunidad

El servicio tendrá lugar a las 10:00 hora local (17:00 GMT) en el Staples Center, recinto en que el cantante llevó a cabo los últimos ensayos de la serie de conciertos que debía ofrecer en Londres este mes de julio.

Desde Los Ángeles, el corresponsal de la BBC Meter Bowes explicó que los ganadores del sorteo recibirán un código especial que podrá ser utilizado en una página de Internet que vende boletos para obtener información sobre cómo recoger sus entradas y un brazalete que les permitirá entrar al evento.

Bowes indicó que la ceremonia del próximo martes es lo que los fans de Michael Jackson habían estado esperando: una oportunidad para decir adiós a su ídolo.

Hasta el momento no se han divulgado detalles sobre el acto, pero varias cadenas de televisión de EE.UU. han dicho que lo van a transmitir en vivo.

Mientras, la ciudad de Los Ángeles anunció que recurrirá a un fondo especial del presupuesto fijado para eventos extraordinarios, para pagar los costos de seguridad asociados al funeral.

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.