¿Hay algún ingeniero a bordo?

 Avión de la compañía Thomas Cook.
Image caption El pasajero trabajaba desde hace 27 años para otra compañía aérea.

Imagine que vuelve de pasar las vacaciones de su vida. Cuando se dispone a volver a casa, su avión se avería, pero alguien se ofrece amablemente a arreglarlo: el pasajero del asiento de al lado. En Menorca (España), un ingeniero de visita a la isla ahorró horas de retraso al resto de turistas para sorpresa de sus compañeros de vuelo.

El pasado sábado, los pasajeros del vuelo TCX9641 de la compañía Thomas Cook estaban condenados a esperar hasta ocho horas a que arreglaran su aeronave, ya que la empresa debía trasladar desde Reino Unido a un ingeniero capaz de solucionar los problemas técnicos de su avión.

Sin embargo, uno de los turistas se ofreció a arreglar con sus propias manos la avería, ahorrando la incómoda espera de aeropuerto a sus compañeros de viaje.

El pasajero se identificó como un ingeniero aeronáutico cualificado que demostró su pericia tras conseguir que el vuelo con destino a Glasgow (Escocia) sólo se retrasara 35 minutos.

Una portavoz de la aerolínea dijo que la compañía siguió estrictos procedimientos para comprobar que este hombre estaba cualificado para trabajar en este Boeing 757-200.

"Cuando dijeron que había un problema técnico a bordo se levantó y dijo quien era", un técnico que trabaja desde hace 27 años para la compañía rival Thomson Airways, que tiene un acuerdo de mantenimiento con Thomas Cook.

Aplausos en el avión

Uno de los pasajeros del vuelo, Keith Lomax, venía de pasar una semana de vacaciones con su esposa. "Una auxiliar de vuelo nos dijo que había un ingeniero en el avión y estaban comprobando si podría solucionar el problema. Obviamente, tuvo éxito. Cuando volvió al avión la gente empezó a aplaudir".

"Tranquilizaba saber que la persona que había arreglado el avión volaría con nosotros", dijo. Chris Browne, directora ejecutiva de Thomson Airways, se mostró "encantada" de que uno de sus ingenieros hubiese salido al rescate de estos pasajeros "incluso aunque el vuelo era de un competidor".

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.