El mundo siguió los funerales en vivo

Fanáticos de Jackson siguen su funeral en Berlín
Image caption Desde parís hasta manila, pasando por Santiago de Chile, los seguidores de jackson siguen su funeral en vivo.

Mientras miles de fanáticos despidieron a Michael Jackson en el Staples Center de Los Ángeles, millones más siguieron desde todas partes del mundo la ceremonia fúnebre en homenaje del "Rey del Pop".

En Asia, los fanáticos estaban dispuestos a trasnochar para seguir en vivo la transmisión desde Estados Unidos, y en varias ciudades de Europa distintos locales organizaron veladas temáticas. En Chile, la policía de La Moneda cambió los acordes militares del cambio de guardia por la tonada de "We are the world".

Canales de televisión desde París hasta Sydney alteraron su programación habitual para emitir el evento de Los Angeles, y en Internet se esperaban nuevos récords de audiencia gracias a las personas que siguen la ceremonia online o envían mensajes por Twitter relacionados con este tema.

De acuerdo a los cálculos de las controladoras del tráfico en la web, hasta la asunción de Barack Obama quedaría empequeñecida ante el funeral de Jackson.

De Londres a Manila

En Londres, decenas de sus seguidores desafiaron la lluvia con sus paraguas para poder seguir el funeral en la pantalla gigante colocada afuera del estadio de O2, donde el músico iba a presentarse a mediados de mes.

Otros optaron por seguirlo desde casa, ya que uno de los canales de la BBC interrumpió su programación para transmitir los homenajes.

En Berlín y Suecia sus adeptos organizaron veladas conmemorativas para seguir el evento en Los Angeles.

También desde Hong Kong decenas de seguidores participan a la distancia, mientras en Argelia, cientos de cantantes y bailarines de todas partes de África recordaron la música de Jackson en un festival cultural pan-africano.

En Japón, Irlanda, Filipinas, Brasil, Arabia Saudita, el Líbano y hasta en Birmania, los fanáticos de Jackson expresaron de distintas formas su duelo por la muerte del artista, quien falleció hace una semana a los 50 años de edad.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.