Última actualización: martes, 7 de julio de 2009 - 17:13 GMT

Harry Potter aterriza en Londres

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

El mago más famoso del mundo vuelve a las pantallas. Tras meses de retrasos, este martes se estrena en Londres Harry Potter y el misterio del príncipe, la sexta entrega fílmica de la saga de la escritora J.K. Rowling.

Está dirigida por David Yates -director de la quinta entrega- y llegará a los cines el 15 de julio.

Sin duda es el filme más adulto hasta ahora. Y es que sus grandes protagonistas – Harry Potter (Daniel Radcliffe), Emma Watson (Hermione) y Rupert Grint (Ron)- ya no son los niños que debutaron en la pantalla hace casi una década.

Tom Felton, Emma Watson, Rupert Grint, Daniel Radcliffe y Bonnie Wright (izq. a derecha), 6 julio 2009

La sexta entrega será más oscura y adulta que todas las demás.

El mismo Harry es más maduro y menos inocente que antes y ya no podrá ocultar su amor por Ginny, la hermana de Ron.

Son todos ya adolescentes que bordean la veintena, algo que se refleja en esta entrega donde los tímidos coqueteos de la anterior se convierten en continuos escarceos sexuales.

El final más cerca

Mientras los líos amorosos se suceden, Dumbledore (Michael Gambon) le prepara para lo que podría ser la batalla final.

Una relación que deja de ser la de maestro y alumno aventajado y pasa a convertirse en un mano a mano contra Lord Voldemort.

Habrá que esperar, eso sí, a la siguiente entrega para conocer el desenlace final, cuyo rodaje ya está en marcha y se espera finalice en 2010.

Aunque aún entonces la adaptación de la séptima y última novela Harry Potter y las reliquias de la muerte se hará esperar ya que Warner Brothers ha decidido dividirla en dos.

La premiere de este martes será en la céntrica plaza londinense de Leicester Square. Pero en esta ocasión no todo será magia y colorido. Los protagonistas y participantes llevarán lazos blancos cuando caminen sobre la alfombra roja en Leicester Square llevarán lazos blancos.

Honrarán así la memoria de su compañero, Rob Knox, de 18 años, quien actuó en el filme y fue asesinado el pasado mayo mientras intentaba defender a su hermano en una pelea callejera.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.