Se busca bruja con experiencia; buen sueldo

Estatua de bruja de Wookey Hole
Image caption Las interesadas deberán acudir a la entrevista con toda la indumentaria de bruja.

Las cuevas británicas de Wookey Hole se han quedado sin su infame bruja. Ahora están buscando una que pueda incorporarse al puesto lo más pronto posible.

La bruja trabajaría para el centro turístico Wookey Hole, en Somerset, ubicado al oeste de Inglaterra. Ganará US$80.000 al año y tendrá que vivir en las cuevas donde enseñará brujería y magia.

Para el personal de Wooky Hole el trabajo es simple: debe ser bruja y hacer lo que hacen las brujas.

El anuncio deja claro que las interesadas deben saber reír socarronamente y no pueden ser alérgicas a los gatos. El puesto quedó vacante debido a que la bruja que lo ocupaba se jubiló.

"Wookey Hole quiere que la elegida desempeñe un papel y luzca como una arpía, para que las personas que visitan las cuevas puedan tener una idea de cómo era el sito en la época del Oscurantismo", explica Daniel Medley, portavoz del centro turístico.

Mujeres hombres y transexuales

"Estamos hablando de la época en que una vieja vivió en estas cuevas con algunas cabras y un perro. Causaba una serie de males sociales, como la pérdida de las cosechas y enfermedades", agregó.

Los US$80.000 al año son prorrata. Se basa en el trabajo que se hace según las necesidades.

Rachael Canter, de la BBC, explicó que la persona contratada deberá trabajar mucho durante las vacaciones de verano, para Halloween y Navidad. También "debe trabajar fines de semana y en vacaciones escolares".

Para obtener el trabajo, las brujas deberán ir a las entrevistas vestidas y armadas con todo lo necesario para desplegar su poder, pues las candidatas tendrán que superar varias pruebas.

Debido a las leyes de discriminación sexual que imperan en el Reino Unido, el puesto también está abierto a hombres y transexuales. La selección se hará el próximo 28 de julio.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.